¿Qué es Acá y Allá?

 

Acá y Allá es proceso, una exposición fotográfica y sonora de creación colectiva

Esta exposición es el resultado de un trabajo colectivo, impulsado por el Hermanamiento León (Nicaragua) - Zaragoza (España), en el que 507 personas de 24 centros hermanados han trabajado en el aula las emociones con el acompañamiento del Colectivo Noray y LaDársena Estudio.
Stephany Mendoza y Javier Roche han puesto sus objetivos al servicio del proyecto y han transformado sus cámaras en la mirada de esas niñas y niños para capturar las emociones que vivimos en las escuelas de acá y allá, donde tanto tenemos en común. Para finalizar el proceso, se ha transformado toda esa información en esta exposición digital con la intención de divulgar este valioso contenido y fortalecer y visibilizar los lazos que nos unen.

Los centros hermanados tenían diferentes propuestas metodológicas con materiales adaptados a las necesidades de cada grupo para trabajarlas. Con estas pautas, han profundizado en diferentes itinerarios emocionales en torno a diversos aspectos que compartimos en la escuela. De esta manera, se han trabajado los afectos que nos marcan en la escuela, los caminos que recorremos y con quién para llegar hasta nuestro centro, los lugares del cole ligados a los sentimientos que nos procuran, los objetos y olores que recordamos especialmente, las personas con las que compartimos la escuela y todo ello en relación a una línea de tiempo por la que pasearnos para aprender de cómo era la educación en años anteriores y cómo imaginamos que pueda ser en el futuro.

 

Dibujos, textos y sonidos para componer un relato que se construye desde los vínculos del alumnado con la escuela a ambos lados del océano.

 

Una exposición en 3 fases

Acá y Allá es juego, emoción y participación


Acá y Allá es el resultado de un proceso de creación colectiva. Sus autores y principales protagonistas son las alumnas y alumnos de los 24 centros hermanados en los que se ha llevado a cabo este trabajo con la participación de diferentes agentes.


Proceso Equipo

Personas acá y allá


Acá y Allá es el resultado de un proceso de creación colectivo, cuyos autores y principales protagonistas son las alumnas y alumnos de los 24 centros hermanados que se ha llevado a cabo con la participación de diferentes agentes.
 

Comisarian la exposición desde Colectivo Noray y LaDársena Estudio.

 

Fotografían acá y allá

 
Exposición de creación colectiva


Acá y Allá

Una mirada fotográfica y sonora a los vínculos en las escuelas de León y Zaragoza