Continuará
Acá y Allá, continuará
Acá y Allá es un proyecto vivo que muta y crece. Esta exposición gira en torno a los vínculos y emociones que los niños y niñas experimentan en relación con su centro escolar y cómo estos vínculos y emociones crean una horizontalidad que nos hermana, a través de la mirada.
Cuentan sus lugares favoritos y son muy parecidos. Se repiten sus personas, sus miedos, sus preocupaciones, sus objetos… no es necesario contar de qué centro viene cada contenido, lo importante es dejar hablar a las y los protagonistas, y reconocernos en lo que nos une: las emociones que vivimos en la escuela.
Lugares, afectos, objetos, personas, olores, caminos y el tiempo se trasladan en esta selección de los 753 dibujos y relatos recibidos y las más de 6.436 fotografías. Los protagonistas no son los centros educativos, son las niñas, niños, maestras y maestros que han iniciado este camino que no acaba aquí.
Esta exposición ha evidenciado las fuertes conexiones que tenemos a través de la emoción en la niñez y adolescencia. Hemos empezado por mirarlas y captar su ámbito más gráfico. Se hace necesario ahora abrir bien las orejas y prepararnos para la escucha activa de estas niñas y niños, seguir trabajando en coordinación con los centros hermanados para explorar nuestras emociones a través del sonido y compartirlo muy pronto Acá y Allá.